Lo Último

.

.

viernes, 31 de enero de 2014

Juramentaron a los Comités Ciudadanos de Control Policial: “Hay que enfrentar la corrupción”

25 Comités Ciudadanos de Control Policial (Cccp) fueron juramentados este viernes, en un acto que contó con la presencia del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres y demás invitados especiales.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, y tuvo como objetivo validar a participación del Poder Popular organizado sobre la función policial.
El ministro Miguel Rodriguez Torres durante el acto señaló que “poco a poco tenemos que legar al pueblo la capacidad de decidir en todos los procesos con la vida misma del ciudadano“.
Asimismo, expresó que todos los ciudadanos “tienen derecho a participar en los actos públicos. No solo es lograr el protagonismo, sino la institucionalidad bajo la supervisión directa del pueblo. Hay que enfrentar la corrupción policial, vicios que llevan años y nos obligó a disolver cuerpos policiales completos”.
Rodríguez Torres invitó a los venezolanos a “transformar y combatir la corrupción pero es complicado porque casi se hizo una cultura. Por eso nace esta propuesta de los Comités Ciudadanos de Control Policial. Su actuación tiene que ir más allá de la actuación policial”.
Sostuvo que en las próximas elecciones “deben ser 50 personas juramentadas y el otro año 100, deben haber comités en todos los sitios que hayan cuerpos policiales y que los policías sepan que están bajo la observación del comité popular. Ese compromiso que asumen hoy es con el pueblo que los escogió para estar ahí”.
“Van a sentir también lo que es ser observados por el Poder Popular. Todo es un sistema de control social para mejorar las instituciones nacionales. Tenemos instituciones que es un desastre que ameritan también comités. Ser servidor público debe ser un honor para el ciudadano. Deben divulgar en sus comunidades y espacios el nuevo modelo policial“, enfatizó.