Lo Último

.

.

viernes, 31 de enero de 2014

La Copa del Mundial de Fútbol llegó a Venezuela: estará en el país por tres días

La Copa utilizada para premiar al mejor equipo en los mundiales de fútbol, está nuevamente de visita en Venezuela para que pueda ser apreciada por todo los fanáticos del “Deporte Rey”.
En la llegada de la Copa también estuvo presente el Ministro para el Deporte, Antonio Álvarez.La copa fue recibida por un grupo de jóvenes que resultaron ganadores durante un torneo que organizó Coca-Cola y a partir del sábado será exhibida para el público en general. Solo los presidentes y ganadores de la copa pueden tocar el trofeo.
Asimismo, el exjugador de fútbol francés Christian Karembeu estuvo presente como embajador de la FIFA en el acto de presentación del trofeo y fue recibido por el ministro del Deporte venezolano, Antonio Álvarez, y el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González.
Karembeu, campeón mundial en el torneo que se celebró en Francia en 1998, agradeció a las autoridades de la FIFA por llamarlo para representar a la Copa.
“Falta el señor (Hugo) Chávez, se fue, pero seguro estará su filosofía siempre aquí y para mí, el haber dicho que hacer deporte es hacer paz, es una palabra que se queda, no solamente en Venezuela, sino en todas partes del mundo”, afirmó el francés.
El trofeo será llevado al Palacio de Miraflores, donde será recibido por el presidente venezolano Nicolás Maduro y luego a una zona popular de Caracas, en el que niños de escasos recursos podrán observarlo.
Esta es la segunda oportunidad en que la copa diseñada por Silvio Gazzaniga y producida por Bertoni en Milano, toca tierras venezolanas. La primera vez fue en el año 2010, justo antes del Mundial de Suráfrica.
Como parte de la exhibición, se realizarán actividades diversas como juegos interactivos, presentaciones musicales, interacción con la mascota oficial del mundial, Fuleco, además de poder fotografiarse junto a la estatuilla.
Esta copa vio la luz exactamente en el año 1974 para reemplazar a el entonces llamado “Trofeo Jules Rimet”. Tiene un tamaño de 36,8 cm de altura y está hecho con 5 kg de oro sólido de 18 quilates (lo cual indica que esta hecha un 75% en oro) con una base de 13 cm de diámetro con dos anillos concéntricos de malaquita. El trofeo, que pesa 8,175 kg en total, representa a dos figuras humanas sosteniendo al planeta Tierra.
El trofeo tiene la inscripción “FIFA World Cup” (Copa Mundial de la FIFA) en su base y los nombres de los países que han ganado cada torneo están grabados en la base del mismo. Como dato curioso, las incripciones señalan el año del ganador en cifras y el nombre de la nación ganadora en el idioma original del país ganador, por ejemplo “— 1978 Argentina” ó “— 1974 Deutschland”.
El primer equipo en ganarla fue Alemania Occidental.
Con información de Fifa y EFE