Lo Último

.

.

viernes, 31 de enero de 2014

Sirios rezan para que llueva por orden del presidente Bachar al Asad

Sirios rezan para que llueva por orden del presidente Bachar al Asad
Los sirios rezaron hoy en distintas mezquitas del país para que llueva, después de que el presidente, Bachar al Asad, diese órdenes al Ministerio de Asuntos Religiosos para organizar una oración especial con este fin.

Según informó la agencia de noticias oficial Sana, los participantes en el rezo musulmán del viernes imploraron a Dios para que llueva en Siria y le pidieron compasión.
El ministro de Asuntos Religiosos, Abdul Satar al Sayed, que acudió a la mezquita de Al Sayida Jadiya en la ciudad costera de Tartús, rogó a Dios que "traiga lluvia a los humanos y las plantas para permitir que Siria salga victoriosa de la conspiración a la que hace frente".
No es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de oraciones en Siria, cuyo territorio ha sufrido sequías en el pasado.
Un año antes del comienzo del conflicto, que estalló en marzo de 2011, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) distribuyó comida en el noroeste del país árabe, en especial a familias de pequeños agricultores y pastores tras tres periodos de sequía consecutivos, que fueron los peores en cuarenta años.
EFE