Lo Último

.

.

viernes, 31 de enero de 2014

Gobierno Bolivariano de Cojedes entrega dotación a ERNB “La Blanca”

Con una inversión de 75 mil bolívares el Gobierno Bolivariano de Cojedes, a través de Fodeagri realizó una valiosa donación para el comedor de la Escuela Rural Nacional Bolivariana “La Blanca”.

La autoridad única en Agricultura del estado Cojedes, Rafael Pérez Siso informó que la dotación consta de una cocina semi industrial, unmotor para el refrigerador, utensilios de cocina, olla, bandejas para servir la comida y un reverbero. 

Acotó que esto fue un compromiso adquirido por la Gobernadora Erika Farías, que se hace realidad por medio de las ganancias que provienen del pago de los créditos que otorga Fondeagri a los productores del estado bolivariano de Cojedes. 

“Para esto sirven los créditos, además de los beneficios que recibe el campesino, nos permite usar las ganancias para invertirlas en el propio pueblo y en diferentes áreas”; destacó que esta es la primera vez que se realiza este tipo de actos; e instó al campesinado a que retribuyan al pueblo los beneficios que han recibo gracias a la Revolución. 


Por otra parte, Marisol Nodas Autoridad única de Educación en la entidad, expresó “estamos aquí cumpliendo una tarea asignada por el comandante eterno Hugo Chávez beneficiando al pueblo venezolano, en este caso los niños que aquí estudian”, además agradeció a los representantes y comunidad por el aporte que dan día tras día, para que estos niños se formen correctamente.

Destacó que continuaran luchando por la protección de los niños, niñas y adolescentes, garantizando el desarrollo de cada uno de ellos en las distintas áreas y programas que ha implementado el gobierno revolucionario,para tener una población estudiantil mejor preparada, dispuesta a asumir los roles que les corresponda. 

Con esta entrega se benefician un aproximado de 250 niños y niñas que son parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE), activo en esta institución y que persigue brindar una comida sana y balanceada a estos estudiantes, para una mejor calidad de vida y desarrollo en el aula de clase.