Lo Último

.

.

viernes, 31 de enero de 2014

Activan patrullaje inteligente en 32 parroquias de la Gran Caracas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que se activó en Caracas el patrullaje inteligente en 32 parroquias de la ciudad, de las cuales 22 fueron designadas al municipio Libertador y el resto a las zonas aledañas y los Altos Mirandinos. 

Rodríguez Torres especificó que hay 158 cuadrantes en el patrullaje inteligente de la Gran Caracas y que los funcionarios policiales cuentan con 458 motos y 158 patrullas tipo vehicular. 

Destacó el ministro que dentro del plan se estipuló que 378 funcionarios policiales garanticen la seguridad en 63 distribuidores de la capital "de manera permantente". 

Miguel Rodríguez Torres explicó que fue asignado un número telefónico para atender las emergencias y denuncias en 170 kilómetros de vías de Caracas. 

Los conductores que usen las vías Petare- Guarenas, la Cota Mil, la Regional del Centro, la Francisco Fajardo, la Panamericana podrán llamar al 0416 -522.94.97 . "Cualquier persona que requiera atención en esos sitios tendrá respuesta" de los cuerpos policiales, dijo Rodríguez. 

Otros municipios 

Desde la sede del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) inició el despliegue de patrullaje inteligente del municipio Sucre, los cuales se desprenden en 23 cuadrantes. El viceministro de prevención y seguridad ciudadana, Manuel Suárez, indicó que la innovación en este sector es la inclusión de las Parroquias de Caucagüita y Filas de Mariches. 

Suárez puntualizó que la Policía de Miranda fue dotada con 35 motocicletas y vehículos 4x4. Por su parte el alcalde de la jurisdicción, Carlos Ocariz, aseveró que en 2013 pasado disminuyó en 32 % el índice de homicidios en el municipio Sucre. 

Por su parte, el General Quevedo informó que en el municipio Baruta  se activó el patrullaje inteligente en los 16 cuadrantes que lo conforman. Precisó que en el patrullaje se integran 96 funcionarios que harán la vigilancia por turnos. 

El despliegue de este patrullaje estará bajo la responsabilidad de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana. 

Se conoció que el patrullaje inteligente atenderá accidentes de tránsito y delitos que ocurran en la zona, en lacual atenderán en máximo 5 minutos.