Lo Último

.

.

viernes, 31 de enero de 2014

Inatur rememora el primer encuentro entre Simón Bolívar y José Antonio Páez en el hato Cañafístola

 Prensa Mintur) – Inatur Apure realizó una serie de actividades en el sector Cañafístola de la Parroquia San Rafael de Atamaica del municipio San Fernando, para recordar que el 30 de enero de 1818 se encontraron por primera vez El Libertador Simón Bolívar y El General José Antonio Páez.
Hoy hace 196 años, el Patrimonio Turístico Cultural que se encuentra en el hato Cañafístolaes el escenario para recordar tan célebre acontecimiento, es por ello que el poder popular, estudiantes de turismo de la Unefa, la UBV y la Gobernación de Apure junto a cronistas e historiadores apureños relataron los hechos acontecidos.
Hugo Arana, cronista e historiador de La Casa de Bolívar, ubicada en el municipio San Fernando, reseñó y recreó de manera creativa el encuentro entre Páez y Bolívar, igualmente su homólogo Carlos Montilla en sus palabras relató a “Bolívar el conservacionista”.
Durante el desarrollo de la actividad se efectuó una siembra de árboles de la especie almendros en las cercanías del monumento como símbolo de vida y energía patria que se siente en el lugar.
Personas presentes al acto expresaron que es necesario difundir la rica historia con la que cuenta esta localidad y se comprometieron en cuidar el monumento cultural