Lo Último

.

.

viernes, 31 de enero de 2014

Diputados reciben Proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario: "Se presentará en plenaria"


Intregrantes de varias organizaciones y movimientos sociales de sexo-género diversidad de Venezuela acudieron este viernes a la Asamblea Nacional (AN) para consignar el Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario, que de ser aprobado legalizaría las uniones entre personas del mismo sexo. 

Diputados reciben Proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario: Cerca de la 11:00am, una comisión de diputados recibió la propuesta que fue respaldada con más de 20 mil firmas. El diputado por el Psuv, Elvis Amoroso, declaró que este proyecto para legalizar el matrimonio civol igualitario, irá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Ejecutivo y a la consulta nacional "con el pueblo legislador". 

Recordó que debe pasar por el proceso legal "para su posible aprobación". "Luego de que se revise la propuesta se presentará en primera discusión ante la plenaria y sale a la calle a su consolidación", añadió Amoroso. 

Por su parte, la diputada Odalis Monzón expuso que las personas en Venezuela son "discriminadas y diseminadas ante ofertas de empleo" por ser homosexuales. 

Asimismo, la diputada Alejandra Benítez, quien también recibió el proyecto, manifestó que la sociedad "debe reconocer que hay quienes deciden expresar su amor a una persona su mismo sexo". 

Finalmente, Roni Ortega, miembro de la comunidad sexodiverso, aseguró que la Asamblea debe "dignificar" las parejas homosexuales.