Lo Último

.

.

viernes, 31 de enero de 2014

Soltaní: las relaciones entre Irán y Venezuela han fortalecido la imagen de este pueblo ante el mundo

El embajador de Irán en Venezuela, Hojatollah Soltaní informó en una entrevista exclusiva para Noticias24, que las relaciones diplomáticas entre su país y Venezuela han ayudado a recuperar la imagen del país del Medio Oriente como colaborador en conocimientos de arquitectura e ingeniería para políticas públicas.
Soltaní aseguró que en América Latina se han filtrado informaciones provenientes de los medios de comunicación “del imperio” sobre la reputación de los ciudadanos iraníes y su “deseo terrorista”, cuando en realidad son un país que puede aportar mucho en materia de ingeniería y construcción de infraestructuras en los pueblos latinos.
Explicó que se ha hecho un intercambio de conocimientos y maquinaria en materia de construcción de viviendas con el Estado venezolano. “La rapidez que están utilizando en la construcción de viviendas es un aporte que Irán ha tenido en esos proyectos. Trabajadores venezolanos vinieron a Irán a capacitarse en esto también”.En cuanto a Venezuela, señaló que las relaciones con Irán han servido para aclarar las informaciones negativas acerca de su país. “Lamentablemente por propagandas negativas que hacen medios de comunicación del imperio, no se transmiten las noticias de Irán de forma correcta.Hemos recuperado gracias a Venezuela esas informaciones”.
Señaló que las construcciones de hogares en nuestro país son una colaboración de la cual se sienten orgullosos y esperan que continúe. “En Venezuela tienen la materia prima, recursos humanos entrenados por Irán, la tecnología y la necesidad. Los venezolanos construyen viviendas, como resultado de esa colaboración”.
Agregó que se está planeando un intercambio cultural entre las dos naciones y que se está preparando una exposición cultural en la Universidad Santa María para este año sobre la cultura de su país al igual que semanas de proyecciones de películas iraníes. “Si Irán está en América Latina está para apoyar a los pueblos revolucionarios. Irán de verdad quiere hermandad”, concluyó.