Lo Último

.

.

viernes, 31 de enero de 2014

Michael Bloomberg es el nuevo enviado de la ONU sobre ciudades y cambio climático

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, anunció este viernes el nombramiento de Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, como el nuevo enviado especial de la ONU sobre ciudades y cambio climático.

Bloomberg asistirá a Ban en sus consultas con alcaldes y otras partes relacionadas, con el fin de aumentar la voluntad política y movilizar acción entre las ciudades sobre la cuestión del cambio climático, dirigidas en particular a la Cumbre del Clima de 2014 a celebrarse en Nueva York el próximo 23 de septiembre.
En ese encuentro se darán cita líderes de todo el mundo en busca de estrategias ambiciosas para proteger el medio ambiente. En ese sentido, Ban destacó que las ciudades cumplen un papel escencial en el desarrollo de medidas para curtir el impacto de ese fenómeno.
Bloomberg fue alcalde de Nueva York de 2002 a 2013, también fundó la cadena de noticias económicas Bloomberg LP en 1981. Actualmente se desempeña como presidente del Consejo C40 del Grupo de Liderazgo sobre el Cambio Climático, una red de grandes ciudades comprometidas a implementar acciones significativas y sustanciales para abordar el problema del cambio climático a nivel global. 
ONU