Lo Último

.

.

martes, 21 de octubre de 2014

Comisión de Régimen Penitenciario de la AN iniciará este miércoles la inspección de centros penitenciarios

 Alfredo Rojas, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro y miembro de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario, informó este martes que desde mañana (miércoles) un grupo de parlamentarios iniciará un recorrido por las principales cárceles del país para supervisar su funcionamiento.
“Mañana la comisión se traslada en pleno a hacer una inspección, ya lo acordamos con el Director Nacional de Custodia y Vigilancia del Ministerio para el Servicio Penitenciario, vamos a estar visitando la cárcel del estado Miranda, vamos a constatar el avance de lo que ha sido denominado la construcción y la implementación del nuevo régimen penitenciario en Venezuela, como parte de la política de supervisión que estamos llevando a cabo los diputados de la comisión y que tiene que ver con el fortalecimiento y la interrelación del Poder Legislativo con el Poder Ejecutivo”, explicó.
“En base a todas las denuncias que nos han llegado (…) lo más importante es verificar y hablar con los privados de libertad sobre su situación, qué es lo que realmente nos preocupa y nos ocupa”, señaló.
El diputado sostuvo que la próxima semana visitarán la cárcel de Yare y paralelamente asistirán a aquellos recintos que se encuentran en construcción: “Estamos realizando la supervisión, el seguimiento de los avances, es decir, cómo va la construcción. Vamos a ir a los centros donde se encuentran los jóvenes con problemas de ley penal en situación de conflicto”.
El parlamentario indicó que el día mañana (miércoles) iniciarán el recorrido en el centro penitenciario El Rodeo I y El Rodeo III: “Vamos a estar en El Rodeo I y El Rodeo III, vamos a hacer una inspección de los avances de todo lo que tiene que ver con las obras que allí se realizaron y del trabajo que llevan a cabo los privados de libertad”.