Lo Último

.

.

martes, 21 de octubre de 2014

Vivas: el Comité de Postulaciones Electorales establecerá cronograma para evaluar postulados

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, indicó que una vez juramentados los integrantes del Comité de Postulaciones Electoralesdeberán establecer un cronograma para la evaluación de los candidatos que sustituirán a tres rectores del Poder Electoral.
“Una vez producida la juramentación se establecerá un cronograma bajo la presidencia de Blanca Eekhout, para recibir los postulados que van a ser evaluados por ese Comité de Postulaciones. Una vez hecho ese trabajo, vendrá la plenaria para la decisión final y la designación de los tres rectores que se van a elegir en esta oportunidad“, indicó.
Asimismo, comentó que la aprobación del Comité de Postulaciones Electorales, el martes pasado, “fue un trabajo muy tenso” pues se trataba de la tercera vez que la bancada revolucionaria presentaba el listado de sus postulados a esta instancia, conformada por 21 personas, de ellas 11 diputados (6 socialistas y 5 de oposición) y 10 personas de la sociedad civil.
“Ha sido un trabajo muy intenso el que ha tenido la Asamblea Nacional, buscando el mayor consenso posible. Pero fue importante, logramos que la derecha asumiera su responsabilidad y haya puesto algunos nombres para completar el número de designados al Comité de Postulaciones”, dijo.
Vivas destacó que la Mesa de la Unidad (MUD) requiere de voluntad política para no retrasar las gestiones de Estado.
“No les corresponde (a los opositores) obstruir. Al contrario, les corresponde facilitar que las cuestiones del Estado democrático puedan funcionar adecuadamente, y para eso se requiere voluntad política”, sentenció.
El Comité de Postulaciones Electorales se encargará de evaluar los currículos de quienes opten para los cargos que dejarán Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz, a quienes se les vencieron sus períodos. Los períodos de las otras dos rectoras del CNE, Socorro Hernández y Tania D’Amelio, vencen en 2016.
Con información de AVN