Lo Último

.

.

martes, 21 de octubre de 2014

NACIONALES

Scott Patterson vuelve a la pelota invernal con Cardenales: oficializó su séptima campaña

(Nota de Prensa).- El norteamericano Scott Patterson, oficializó su séptima campaña en Venezuela, cuando lanzó un inning completo sin permitir hits en el tercer juego de los pájaros rojos.
La primera vez del escopetero Patterson en Venezuela fue a los 27 años de edad, formó parte del grupo de lanzadores de las Águilas del Zulia, en la zafra 2006-2007 de la liga venezolana, donde logró una efectividad de 4.30, permitió 10 imparables, abanicó a 10 oponentes, recibió 7 carreras limpias, en 14.2 innings de labor.
El segundo año de Scott fue en la 2009-2010, el cual sería su primer período con la novena roja, luego de eso siguió en la pelota invernal consecutivamente hasta la temporada 2012-2013. Una lesión en su hombro derecho impidió que jugara en la 2013-2014, pero trabajó arduamente para volver. El serpentinero de 35 años de edad jugó en la liga independiente con Lancaster Barnstormers, donde lanzó 14.1 episodios, le conectaron 18 sencillos, ponchando a 18 bateadores, para un total de 3.77 de efectividad.
“Me siento muy bien en esta oportunidad. Ya me encuentro completamente recuperado de la lesión de mi hombro. Me emociona que Cardenales confíe en mí y me vuelva a traer para lanzar. Yo sé que mi trabajo es sacar outs y también sé que lo puedo hacer. Es divertido venir a Venezuela cada año”, declaró Patterson.
“El larguirucho”, como le dicen a Scott, se siente emocionado en cada partido que disfruta junto a los crepusculares y la fanaticada de la pelota venezolana. “La forma como aman y viven el béisbol acá en Venezuela es extraordinaria, es más que una pasión”, explicó Scott con rostro de admiración.
Actualmente Patterson ha tenido dos apariciones en las que ha trabajado por 1 episodio cada una, solo ha recibido un incogible y ha ponchado a par de bateadores, manteniendo su efectividad en 0.00.
El oriundo de Pensilvania vive la emoción del béisbol como un venezolano más, “Yo le he comentado a peloteros, que jamás han jugado aquí en Venezuela, la pasión con la que aquí se vive este deporte, y realmente no creen que suceda lo que yo les cuento”, comentó Scott entre risas.
En el año 2008, Patterson llegó a las grandes ligas luego de 6 años de preparación y trabajo en el béisbol, desde el 2006 Scott jugaba con la AA de los Yankees, dos años más tarde le dieron la oportunidad en el equipo grande y pasar a ser un “Big Leaguer”. Solo tuvo una aparición con Nueva York que duró 1.1 innings, permitió un sencillo, una carrera limpia, regaló par de boletos y propinó dos ponches. En el mismo año cambió de liga para llegar a la nacional, esta vez con los Padres de San Diego, lanzó 3.1 episodios, le conectaron un imparable, dio cuatro bases por bolas y abanicó a cinco para una efectividad de 0.00.
La constancia, disciplina y trabajo duro, son palabras que han llevado a Scott Patterson a trabajar en Venezuela durante 7 años, es un lanzador derecho de más de dos metros de altura, con una excelente curva y una combinación de pitcheos que lo hacen formar parte cada año de la pelota caribe.
Vía Prensa Cardenales