Lo Último

.

.

martes, 21 de octubre de 2014

Lobo: estamos combatiendo el tema inflacionario, estamos tomando medidas administrativas

 El diputado a la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, manifestó este martes, durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), que el Gobiernoestá “combatiendo” la inflación en el país.
“Entendemos el tema inflacionario, lo estamos combatiendo, se están tomando medidas desde el punto de vista administrativo”, dijo.
El diputado admitió que en el país hay “un alto costo de la vida, tenemos productos, bienes y servicios que suben de manera importante en sus precios y tarifas”.
Sin embargo, aseguró que el triunfo de Hugo Chávez en las elecciones del año 2013 “conllevó a la oposición a buscar otras formas de actuación tratando de someter nuevamente al pueblo venezolano y apeló al área económica y eso ha generado una serie de desequilibrios, de distorsiones en el mercado y en la economía”.
Por otra parte, detalló que la próxima semana será discutido en el Parlamento el anteproyecto de Ley de Presupuesto 2015 presentado hoy por el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres. “Para tranquilidad del pueblo, el ejercicio de la actividad económica en nuestro país por parte del Gobierno Nacional está en función de garantizar la mayor suma de felicidad para todo el pueblo, y eso tiene que ver con el acceso a la educación, vamos a seguir entregando Canaimitas, reparando escuelas, en el tema de la salud vamos a seguir mejorando la red ambulatoria y hospitalaria”.
Lobo remarcó que el Gobierno generará las condiciones “básicas para seguir impulsando y fortaleciendo el aparato productivo para incrementar” la producción nacional.