Lo Último

.

.

martes, 21 de octubre de 2014

ONA informó que han sido incautados 35.542 kilos de droga en lo que va de año

AVN).- Un total de 35.542 kilos de droga han sido incautados en lo que va de año por diferentes organismos de seguridad en todo el país.
El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Irwin Ascanio Escalona, informó este martes que se han decomisado 18.693 kilos de cocaína; 13.782 kilos de marihuana, entre otras.
Durante el quinto acto de destrucción masiva de armas realizado en el estado Vargas, Ascanio Escalona precisó que estos decomisos se llevaron a cabo mediante 5.490 procedimientos, en los cuales fueron detenidas 8.994 personas.
De toda la droga incautada este año, 26.604 kilos han sido incinerados en los 11 hornos pirolíticos que tiene la ONA en diversos puntos del país. El resto espera por los respectivos protocolos y procedimientos del Ministerio Público para su posterior destrucción.
Ascanio Escalona señaló que, paralelamente, la ONA efectúa de forma constante una serie de actividades en comunidades y en áreas vulnerables, como planteles educativos, para prevenir el consumo ilícito de drogas.
“Para la reducción de la demanda de estas sustancias venimos materializando una agenda en conjunto con los ministerios para el Deporte, para la Cultura y para la Educación, de la mano con los organismos de seguridad del Estado para prevenir del consumo, sobre todo en la población juvenil”, comentó.
Hasta la fecha, la ONA ha realizado 28.839 actividades de prevención, entre charlas, talleres, encuentros deportivos y culturales, en los que ha abordado un universo superior a los 3,9 millones de venezolanos.