Lo Último

.

.

martes, 21 de octubre de 2014

Venezolanos del Parlatino respaldan la iniciativa del Alba TCP para enfrentar el ébola

( Nota de prensa).- El grupo parlamentario venezolano del Parlamento Latinoamericano, aprobó por unanimidad, un pronunciamiento en respaldo a la decisión tomada por la Alba-TCP, de emprender planes de prevención y respuesta rápida al Ébola así como el reforzamiento de las medidas de control y prevención en las fronteras, puertos y aeropuertos.
Asimismo, el documento insta al resto de los países a unirse al esfuerzo que lleva a cabo el organismo internacional para prevenir y combatir el virus.
A continuación el documento íntegro
GRUPO PARLAMENTARIO VENEZOLANO
PARLAMENTO LATINOAMERICANO
Pronunciamiento Nº 2014 – 05
“Sobre la iniciativa del Alba-TCP para enfrentar la epidemia de Ébola”
El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano respalda la decisión tomada por la Alba-TCP en la Cumbre Extraordinaria de La Habana de “coordinar nuestros esfuerzos para prevenir y enfrentar la epidemia de Ébola, incluida la rápida prestación y utilización de la asistencia entre nuestros países, con trabajadores sanitarios y los suministros y materiales pertinentes”.
Considerar como un hecho altamente positivo el de prestar toda la cooperación posible a las naciones hermanas del Caribe, para prevenir y enfrentar el virus de Ébola.
Reconocer la importancia para la salud de todos los ciudadanos y las ciudadanas, en este sentido, resaltar la decisión de activar las redes de vigilancia epidemiológica y el trabajo humanitario de las brigadas médicas voluntarias especializadas en el enfrentamiento a desastres y epidemias.
Valorar como un acto de genuina solidaridad el trabajo desplegado por la Comunidad Internacional, así como el contingente Henry Reeve, de la República de Cuba, en países de África afectados por la epidemia.
Subrayar la importancia de la decisión tomada por la Alba-TCP de contribuir con personal de salud altamente calificado, para que actúen de manera coordinada en América Latina y el Caribe y el establecimiento de mecanismos de diagnóstico y prevención en cada país.
Destacar la necesidad de emprender planes de prevención y respuesta rápida al Ébola y el reforzamiento de las medidas de control y prevención en las fronteras, puertos y aeropuertos.
Expresar nuestra solidaridad con la proposición presentada por el Presidente Nicolás Maduro Moros de convocar de manera urgente en la hermana República de Costa Rica, a una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, para tomar las medidas necesarias a fin de enfrentar la epidemia, así como también, manifestar que consideramos, como cuerpo parlamentario, la necesidad de promover la cooperación de otros países en este plan humanitario.
Dado, sellado y firmado en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, a los veintiún días del mes de octubre del año dos mil catorce. Año 204º de la Independencia y 155º de la Federación.
Dip. Carolus Wimmer
Presidente
Dip. Roy Alberto Daza
Vicepresidente
Dip. Rodrigo Cabezas Morales Dip. Timoteo Zambrano
Dip. Ana Elisa Osorio Dip. José Ramón Sánchez
Dip. Walter Gavidia Dip. Francisco García
Dip. Dalia Herminia Yánez Dip. Ydelfonso Sosa
Dip. Ángel Rodríguez
Lic. Cielo Nieto Farías
Secretaria (e)