Lo Último

.

.

martes, 21 de octubre de 2014

Ernesto Villegas aseguró que tendrá “una política de puertas abiertas” en la jefatura del GDC

 Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC) y Vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv, señaló en exclusiva a Noticias24 TV que tendrá “una política de puertas abiertas” con los venezolanos.
Asimismo, indicó que asume “con humildad, disposición de trabajo y energía” el cargo y la labor que desarrollará desde el Gobierno del Distrito Capital y añadió que trabajará “25 horas al día”.
Sostuvo que no viene “en son de competencia” con Jacqueline Faría sino a integrarse para trabajar a favor de Caracas: “Traemos sangre nueva (…) Daniel Di Giminiani es designado como nuevo Secretario General de Gobierno”.
“Venimos a profundizar el hermanamiento entre la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, los Consejos Comunales (…) Nos sale natural ir a la calle porque de allí venimos“, agregó al tiempo que explicó que se desplegarán en las 22 parroquias del municipio Libertador para escuchar a los ciudadanos en sus propuestas.
Manifestó que estará en la calle y donde haya un problema, “lo evaluamos en caliente y lo cortamos” para resolverlo: “Las 22 parroquias caraqueñas son nuestra prioridad (…) La idea es que trabajemos en simultáneo”.
Reiteró que continuarán recuperando los espacios públicos y anunció que pronto inaugurarán nuevos espacios para la ciudad. Aseveró que la Navidad la celebrarán en la calle, en los espacios de la ciudad.
Somos tercamente defensores de la alegría, de la esperanza, de la vida“, puntualizó el jefe del Gobierno del Distrito Capital al tiempo que hizo un llamado al equipo del fallecido diputado Robert Serra a incluirse en las labores que realizará el Gobierno del Distrito Capital.
Precisó que viene una nueva fase para Caracas con la entrada del Parque Hugo Chávez, que construye la Alcaldía de Caracas, como el Parque Bolívar en las instalaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda. “Los caraqueños están prácticamente encerrados en espacios del altísima densidad, con muy pocas oportunidades de esparcimiento pleno y a esta ciudad le hace falta es más espacios públicos“.

“Es necesario que Caracas deje de depender del resto del país en aquello que consume”

El jefe del Gobierno del Distrito Capital reseñó que superarán las dificultades económicas: “Hacen falta iniciativas que de verdad Venezuela pueda entrarse a una economía productiva, que elimine la dependencia en diversos rubros. Si algo vamos a rescatar es la iniciativa para acompañar la Caracas productiva“.
“Creemos que es necesario que Caracas deje de depender del resto del país en aquello que consume. Podemos tener una ciudad que consuma y que también produzca y esa idea estoy seguro que podemos desarrollar”, sumó.