Lo Último

.

.

martes, 21 de octubre de 2014

Parlamento celebró ingreso de Venezuela al CS de la ONU

(AVN).- Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó, en sesión ordinaria, el acuerdo con motivo del ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, como miembro no permanente por un período de dos años.
El pasado 16 de octubre, Venezuela resultó electa en esta instancia de la ONU obteniendo 181 votos a favor de los 182 emitidos. Esta es la quinta vez que Venezuela ocupa un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad, lo que le permitirá tomar decisiones en la instancia.
El acuerdo aprobado destaca el ingreso del país a esa instancia.
Indica además que el país participará en el Consejo de Seguridad por un lapso de dos años yfijará posición en temas de interés para la región y todos los países que la integran.
“Venezuela ha mantenido una política en favor de la paz, la solución pacifica de los problemas mundiales, el respeto a los derechos humanos, la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe, el respeto a los principios de autodeterminación de los pueblos, la no intervención militar y el uso de la fuerza contra ninguna nación”, subraya el acuerdo.
El diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, manifestó que el ingreso del país ante la referida instancia internacional es un motivo de gran orgullo y júbilo para el pueblo, ya que de esta manera se expresará la voz de las naciones no solo de América latina, sino del mundo entero.
Este reconocimiento nos llena de alegría por ser parte del legado que nos dejó el comandante Chávez en cuanto a su manera tan humanística de hacer política no solo en el país sino en el mundo entero”.
Entretanto el también diputado chavista, William Fariña, destacó el sentimiento de orgullo que expresa el pueblo venezolano ante esta victoria. “Esta ha sido una victoria que destaca los logros que hace el Estado en materia de política exterior y de procesos de paz para el mundo”, añadió el parlamentario.

Respaldó resolución para poner fin al bloqueo económico contra Cuba

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un Proyecto de Acuerdo en respaldo a la Asamblea General de las Naciones Unidas por la resolución emitida por esta instancia sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto, hace más de cinco décadas, por los Estados Unidos contra la República de Cuba.
El bloqueo, considera parte del referido acuerdo, “es una violación sistemática a los derechos humanos y por lo tanto una política genocida y de irrespeto a la dignidad del pueblo cubano”.
Por ello, el parlamento nacional reitera la exigencia al Gobierno norteamericano de “poner fin al bloqueo genocida contrario al principio de autodeterminación de los pueblos”.