Lo Último

.

.

martes, 21 de octubre de 2014

OCHA pide mantener asistencia humanitaria para Siria



La titular de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) llamó a la comunidad internacional a mantener la asistencia para Siria.
Al terminar una visita de dos días a Turquía, donde se refugian 1,6 millones de sirios que han huido de la crisis en su país, Valerie Amos reiteró que ante la proximidad del invierno hace falta más apoyo tanto para la población desplazada dentro de Siria como para los refugiados en los países vecinos.
Amos agradeció la generosidad del gobierno y pueblo de Turquía, así como de los otros países que acogen a los refugiados sirios, como Líbano y Jordania.
Según datos de la OCHA, el número de desarraigados por la violencia en Siria alcanzaría diez millones, tres de los cuales han salido del país.
La coordinadora humanitaria afirmó que la ONU y sus socios continuarán ayudando a la gente necesitada, pero recordó que lo que pueden hacer tiene límites. "Podemos salvar vidas, proveer vestido, vivienda y alimentos a la gente. Podemos dar escuela a los niños. Pero no podemos dar la seguridad que la gente tanto precisa. Es urgente una solución política en Siria", puntualizó Amos.