Lo Último

.

.

martes, 21 de octubre de 2014

Falcón: convocatoria al CFG para mañana es un paso positivo para restablecer “el diálogo político”

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aplaudió que el planteamiento que hiciese de una reunión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG) “haya sido escuchada por el Gobierno Nacional”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @HenriFalconLara, cuando señaló que es “muy positiva y oportuna la convocatoria al Consejo Federal de Gobierno para mañana, 10 am, en Caracas“.
Asimismo, apuntó que la convocatoria constituye “un primer paso, positivo, para el restablecimiento del diálogo político en Venezuela” y acotó que “en representación del pueblo de Lara, mañana estaremos en la sesión extraordinaria del CFG, convocado por el Ejecutivo Nacional”.
Manifestó que irá al Consejo Federal de Gobierno “con espíritu democrático, constructivo, orientados en la búsqueda de soluciones a los problemas prioritarios“.
“Un tema para el análisis en el CFG: las implicaciones de la caída de los precios del petróleo y su incidencia en el presupuesto 2015. Los problemas prioritarios del pueblo: escasez, alto costo del vida, inseguridad, deficiencia de servicios, debemos abordarlos con urgencia. Acciones conjuntas contra la inseguridad, el dengue, chikungunya, escasez de medicinas e insumos”, añadió el Gobernador.
Precisó que el Consejo Federal de Gobierno es un espacio “para el debate constructivo por Venezuela, con los aportes de gobernadores y alcaldes de diversas tendencias políticas. El CFG es una instancia constitucional de diálogo, de concertación, de trabajo, donde podemos explorar soluciones concretas“.
“El objetivo es establecer una agenda de trabajo que aborde la crisis o problemas prioritarios, sin peleas ni retórica”, sumó.