Lo Último

.

.

martes, 21 de octubre de 2014

Venezuela defendió su informe ante el Comité para la Eliminación de Discriminación Contra la Mujer

La ministra del Poder Popular para la Mujer, Andreína Tarazón, informó que Venezuela defendió su informe ante el Comité para la Eliminación de todas las formas de Discriminación Contra la Mujer de la ONU”.
Más temprano, el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw) reclamó a Venezuela que persisten leyes discriminatorias contra las féminas a pesar de las múltiples reformas legales llevadas a cabo en los últimos 15 años.
“A quince años de la reforma de la Constitución de 1999, persisten leyes y normas discriminatorias muy claras tanto en lo civil, lo penal y lo laboral”, afirmó durante la sesión Olinda Bareiro-Bobadilla, miembro del Comité.
Por su parte, la defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, apuntó que la Defensoría del Pueblo “ha realizado jornadas de formación de operadores de justicia en distintos estados del país” y acotó que elaboraron recomendaciones para optimizar la recepción de denuncias de violencia contra las mujeres “para mejorar el acceso a la justicia”.
“Un funcionario inmerso en la visión machista que predomina en la cultura, puede convertirse en un obstáculo para brindar asistencia. La Defensoría del Pueblo ha formado, a través de su Escuela de Derechos Humanos, a 3.546 personas en Derechos Humanos de las mujeres“.
Además, indicó que han interpuesto diversos recursos ante la Sala Constitucional para defensa de los derechos de las mujeres.
Con información de EFE