Lo Último

.

.

martes, 21 de octubre de 2014

Más de 40% de aeronaves venezolanas están inoperativas

leon-parilli-Anauco
Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), aseguró a Globovisión que , según cifras de Alav (Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela), más de 40% de las aeronaves del país se encuentran en tierrapor falta de mantenimiento o falta de repuestos.
Esto se debe al retraso en los pagos de divisas para que puedan importar la piezas necesarias para ponerlas en funcionamiento.
El problema con el pago de las divisas no solo se presenta con aerolíneas nacionales, sino también con las internacionales, por lo que estas compañías han tratado de solventar sus problemas vendiendo boletos más costosos y disminuyendo la frecuencia de vuelos.
Este fue uno de los motivos por los que Anauco se encuentra actualmente esperando convocatoria a un acto conciliatorio del Inac por el caso Delta Airlines, quien canceló pasajes a cientos de venezolanos.
“La ley habla de que cuando hay una cancelación unilateralmente decidida por la aerolínea esta debe pagar una indemnización. Acudimos para votar esa vía amistosa ante el Inac y tenemos un grupo numeroso de cientos de personas con el caso Delta. Presentamos un primer grupo de 205 personas ante el organismo para crear un camino de conciliación con un árbitro facultado como los es el Inac”, explicó León Parilli.
Acotó que lo relevante del caso Delta es lo masivo que fue, por lo que solicitan al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) acelerar un poco el proceso ya que han consignado todos los documentos que le han pedido.
Por otra parte, señaló que algunas aerolíneas le cobran al venezolano pasajes en dólares. “¿Cómo es posible que al venezolano se le oferte en dólares cuando no es de fácil acceso.
Es una distorsión que debe ser arreglada inmediatamente. “, aseveró.

Culminó enfatizando que es deber del Estado que se materialice ese derecho y pagarle a las aerolíneas las divisas que se les debe.

Caso prótesis mamarias PIP

La prótesis mamarias de marca italiana conocidas como PIP contienen como relleno una silicona industrial, y no quirúrgica, por lo que cuando hay rotura de esas prótesis los efectos son sumamente nocivos para la salud.
Venezuela fue uno de los países que más utilizo esas prótesis por lo que Anauco se encuentra trabajando para incluir a las venezolanas en el juicio que se lleva a cabo en Francia.
En Francia se busca la indemnización por daños físicos, psicológicos, económicos, entre otros, de estas mujeres afectadas.
“Desde hace 2 años hemos tratado de incorporar a las venezolanas en ese caso en Francia, pero hemos tenido varias trabas. Cada mujer podía incorporarse con el pago inicial de 250 euros. Eso para una venezolana es cuesta arriba, por el acceso a la moneda”, señaló León Parilli.
Sin embargo, “logramos un acuerdo con una sociedad financiera y brincamos el obstáculo, cuando cobren la indemnización en divisas será pagado el importe (…) la venezolanas podrán cobrar su indemnización como muchas mujeres de otros países”, informó el presidente de Anauco.
Globovisión