Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2016

Cinco muertos y 12 personas en terapia intensiva por gripe A en Bolivia

Cinco personas han muerto este año en Bolivia y otras doce se encuentran hospitalizadas en terapia intensiva a causa de la gripe A , informó este miércoles el Ministerio boliviano de Salud.

De las cinco muertes, tres se registraron en la región de Santa Cruz (este), una en la de Cochabamba (centro) y otra en la de Oruro (oeste).
Las personas fallecidas tenían entre 21 y 72 años, ninguno de los fallecidos se había vacunado contra la virus H1N1 y todos ellos presentaban alguna patología crónica de base, como diabetes, obesidad mórbida, o problemas cardiacos isquémicos, según dijo a medios locales el jefe nacional de Epidemología, Rodolfo Rocabado.
El epidemiólogo aseguró que las muertes podrían haberse evitado, ya que "eran personas con enfermedad de base y deberían haberse vacunado".
Además, doce personas permanecen internadas bajo terapia intensiva en distintos hospitales del país.
Hasta el momento, la cifra de casos confirmados de gripe A en Bolivia es de 257, confirmó Rocabado.
Del total de casos, 146 se confirmaron en la ciudad de La Paz, 95 en Santa Cruz, doce en Cochabamba, tres en Oruro y uno en la región amazónica de Pando (norte).
La ministra boliviana de Salud, Ariana Campero, se mostró esta semana "preocupada" por el número de casos registrados a nivel nacional en los últimos días.efe