Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2016

Decomisan 12,2 millones de fármacos falsificados o ilegales

 Una operación policial llevada a cabo en 103 países contra el tráfico ilícito de medicamentos en internet se ha saldado con el decomiso de 12,2 millones de fármacos falsificados o ilegales, cuyo valor habría superado los 53 millones de dólares (46,5 millones de euros), informó hoy Interpol.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) indicó en un comunicado que la operación “Pangea IX”, efectuada entre los pasados 30 de mayo y 7 de junio, se cerró además con 393 arrestos, la apertura de 700 investigaciones y el cierre de 4.932 páginas web.

En el dispositivo efectuado contra el mercado negro y el tráfico ilegal de medicinas a través de internet, trabajaron conjuntamente servicios de policía, aduanas, agencias reguladoras y empresas privadas.
Medicamentos contra el cáncer o el VIH o para la diabetes fueron algunos de los fármacos decomisados en un despliegue que también se centró en los registros de dominios, los sistemas de pago y los servicios de entrega.
Elevar la concienciación pública sobre los peligros de comprar medicamentos online es esencial si queremos acabar con esta fuente de financiación para organizaciones criminales, que está provocando fuertes beneficios a expensas de la salud de la gente y de su seguridad”, concluyó la organización en su nota.