Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2016

Junta interventora de Polichacao abre procedimientos administrativos a 12 funcionarios

El Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó este jueves que a 12 funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao se les abrieron procedimientos administrativos por presentar registros policiales.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @GonzálezMPPRIJP detalló que un total de nueve funcionarios de la Policía de Chacao fueron suspendidos de sus cargos y notificados al Ministerio Público, sin goce de sueldo “por tratos crueles y robo a privados de libertad”.
El titular de la cartera de interior y justicia añadió que otros seis funcionarios fueron expulsados del cuerpo de seguridad de la jurisdicción mirandina por poseer registros policiales, cuatro por fuga de detenidos y dos por robo.
Resaltó que el objetivo es hacer cumplir la Ley y consolidar el modelo policial Bolivariano puesto en marcha por el gobierno nacional desde 2009.
La intervención del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Chacao, fue publicada en Gaceta Oficial extraordinaria número 6.229, en virtud de la participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en violación a de los Derechos Humanos, en conformidad con lo establecido en el artículo 75 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.
 Expulsión de 6 funcionarios por poseer registros policiales; 4 por fuga de detenidos y 2 por robo
 Inicio de Investigación Administrativa a 12 funcionarios por presentar registros policiales

Persistiremos en nuestro objetivo de hacer cumplir la ley y consolidar el Modelo Policial Bolivariano. Seguiremos informando!