Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2016

Estados Unidos desplegará 300 marines a su base en Honduras

Estados Unidos está desplegando 300 infantes de marina a su base aérea en Honduras para trabajar en operaciones de respuesta a desastres naturales en Centroamérica, informó el jueves un portavoz del Comando Sur de la Infantería de Marina.
Este despliegue forma parte "de una rotación regular prevista de las fuerzas estadounidenses al área de responsabilidad del Comando Sur", explicó a la AFP el portavoz del Cuerpo Especial de Acción Marítima, Aérea y Terrestre para Objetivos Especiales del Comando Sur (SPMAGTF-SC, en inglés).
"Los marines llevarán a cabo tareas de seguridad con las naciones socias, además de estar a la orden para conducir asistencia humanitaria y operaciones de respuesta a los desastres en caso de que ocurra una emergencia por un desastre natural", dijo el comandante Armando Daviu.
Añadió que, "por esta razón, el despliegue coincide con la temporada de huracanes", que va del 1 de junio al 30 de noviembre.
Daviu detalló que, con la aprobación del gobierno de Honduras, cerca de la mitad de los 300 infantes y soldados de Marina del SPMAGTF-SC llegaron recientemente a la base Soto Cano y el resto irá en los próximos días, hasta noviembre.
En el curso de su despliegue, "los 'marines' trabajarán en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras para llevar a cabo compromisos de entrenamiento y cooperación en seguridad adaptados para las necesidades de cada uno de los socios", detalló el comandante.AFP