Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2016

Dudamel: El debut ante Jamaica nos dio mucha fortaleza

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, dijo este jueves que es consciente de la delicada situación de Uruguay de cara al duelo que los enfrentará este jueves en Filadelfia (EE.UU), aunque subrayó que los charrúas son expertos en superar momentos comprometidos.
"Si hay un equipo que sabe reponerse a las dificultades, es Uruguay, y eso es digno de admirar. Ahora, que nosotros vayamos a dejarlos levantarse, intentaremos que no", señaló Dudamel en rueda de prensa.
El técnico afirmó que el triunfo en el debut ante Jamaica le dio al plantel "mucha tranquilidad y fortaleza", y tiene presente que una victoria en la segunda jornada le aseguraría el billete a los cuartos de final, aunque llamó a la prudencia.
"Imagino un partido con una intensidad totalmente diferente al de Jamaica, con un rival con mucho oficio y de juego aéreo, que es una de sus principales herramientas para alcanzar los resultados", apuntó.
Dudamel aseguró que la ausencia del ariete uruguayo Luis Suárez no modifica la planificación del compromiso porque la principal fortaleza de Uruguay, sostuvo, es el juego colectivo.
El seleccionador dijo que espera una "completa imparcialidad" de los árbitros, a raíz de las quejas de los dirigentes del fútbol uruguayo por el arbitraje del partido en el que la Celeste cayó frente a México.
Dudamel precisó que no es un tema que le preocupe, pero prefirió hacer un "llamado de atención" para que todo el mundo esté atento a los detalles.
"Hay que tener jueces con mucho criterio y mucha personalidad cuando uno va a enfrentar a las selecciones grandes para que a la hora de tomar determinadas decisiones no les tiemble el pulso", afirmó. EFE