Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2016

Brasil aplasta 7 - 1 a Haití en la Copa América Centenario

La selección brasileña de fútbol cumplió el miércoles con su obligación y goleó 7-1 a Haití por la Copa América Centenario con un triplete de Philippe Coutinho, en un partido desigual en que, pese a lo amplio del resultado, no brilló ni mostró un juego arrollador.

Con la victoria, Brasil sumó cuatro puntos en el Grupo B del torneo continental tras el empate sin goles con Ecuador en el debut. En tanto, Haití quedó en el fondo de la tabla sin unidades.
El pentacampeón del mundo atacó desde el inicio del partido jugado en el Camping World Stadium de Orlando y en pocos minutos había creado peligro a través de Coutinho y Casemiro. Y justamente Coutinho puso el 1-0 a los 14 minutos con un remate a media altura desde fuera del área tras recibir el balón de Filipe Luis unos metros por delante de la mitad de la cancha y dejar a dos rivales por el camino.
Coutinho puso el 2-0 a los 29 al definir en el área chica en una jugada que comenzó con un centro de Dani Alves y una habilitación de Jonás. El tercero llegó rápido, a los 35, cuando Renato Augusto definió de cabeza a pase de Alves tras una pésima salida del arquero del equipo caribeño. El dominio del gigante sudamericano se mantuvo y las cosas no cambiaron demasiado en el inicio de la segunda parte. Willian estuvo cerca de marcar a los 49 con un remate cruzado que salió apenas afuera.
El entrenador de Brasil, Dunga, comenzó a hacer cambios, buscando variantes para los futuros partidos. El cuarto llegó a los 59, cuando el recién ingresado Gabriel remató cruzado ante la salida del arquero. Otro pase de Alves a los 68 terminó con la pelota en la red por quinta vez. Lucas Lima, quien había saltado al campo poco antes, cabeceó y volvió a doblegar a Johny Placide.
En la jugada posterior, para sorpresa de todos, Haití descontó cuando James Marcelin aprovechó un rebote del arquero Alisson. Pero Brasil volvió a extender la ventaja a los 85 a través de Renato Augusto, quien celebró por segunda vez en la noche.
Coutinho completó su tripleta en los descuentos, con un potente tiro desde fuera del área que se coló en el segundo palo de Placide. De esta forma el centrocampista del Liverpool inglés quedó como el máximo artillero de la competencia.Reuters