Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2016

Primer bebé con tres padres podría nacer el próximo año en Gran Bretaña

- Científicos informan que el primer bebé de Gran bretaña con tres padres podría nacer el próximo año. Asimismo señalaron que la técnica de FIV controvertido es de uso seguro para las mujeres.
Dicha técnica de fertilidad está siendo pionera en la Universidad de Newcastle, teniendo como objetivo permitir que las parejas, cuyas vidas de sus hijos han sido arruinadas por terribles enfermedades genéticas la probabilidad de tener un bebe sano mediante el uso de un huevo de una segunda mujer.
En ese sentido el niño podría tener tres padres, la pareja, además de la mujer que donó el óvulo. Es por ello que, después de una década de experimentos en los huevos y embriones en el laboratorio, los científicos dicen estar listos para el tratamiento de las primeras mujeres.
Sin embargo, persiste la preocupación por la seguridad, y lo investigadores admiten que no pueden garantizar que cada bebé será sano.
Igualmente, los críticos argumentan que los huevos de ingeniería genética y embriones cruza una línea ética fundamental, por lo que afirman que las primeras mujeres y bebés serán conejillos de indias en un peligroso experimento