Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2016

Cristiano Ronaldo: Portugal va a ganar grandes cosas

Cristiano Ronaldo se mostró optimista de cara a las opciones de la selección portuguesa en la Eurocopa que arranca este viernes y defendió que, más tarde o más temprano, el conjunto luso ganará su primer título.

"El futuro será positivo y Portugal va a ganar grandes cosas, como un campeonato de Europa o un Mundial", aseguró el capitán de las "quinas" en una entrevista publicada hoy por la web de la UEFA.
A cinco días del estreno oficial de su selección contra Islandia, Ronaldo reconoció que la derrota contra Grecia en el Europeo de 2004, celebrado en suelo luso, fue especialmente dura.
"Sabíamos que teníamos una oportunidad única para ser campeones europeos, fue un momento difícil perder ese partido contra Grecia. Pero eso forma parte del fútbol, nada está garantizado. Un equipo puede ser muy bueno un día y terrible al día siguiente", explicó.
El delantero del Real Madrid subrayó no obstante que pese a esa decepción, siente que es "un privilegiado por haber podido participar en tatas fases finales" con su selección, que actualmente atraviesa "un buen momento de forma".
Ronaldo despejó las dudas sobre su estado de cara a la Eurocopa tras marcar ayer un doblete en la goleada de Portugal a Estonia (7-0), resultado que da moral al conjunto luso para creer en sus opciones de cara a la cita de Francia.
También hoy, el vicepresidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Humberto Coelho, elogió al capitán de las "quinas" por su rendimiento en el encuentro de ayer.
"Nadie pensaba que iba a marcar dos goles porque apenas había participado en dos entrenamientos, pero Cristiano Ronaldo es un jugador extraordinario, un deportista fantástico, un gran profesional. Tuvo una temporada sobrecargada (de partidos), pero el trabajo que hace nos permite creer que va a estar bien", afirmó.
Coelho destacó que entre los 23 convocados por Fernando Santos no hay lesionados de momento, un dato positivo que permite soñar con "llegar lo más lejos posible e intentar ganar el Europeo".
"Creo que ya es el momento (de vencer un título) y pienso que hay tres puntos fundamentales: La calidad de los jugadores, las ganas que tienen de jugar y trabajar y el espíritu que hemos creado", recalcó.EFE