Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2016

Maduro: No me temblará el pulso para meter presos a los provocadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que no le temblará el pulso para meter presos a quienes provoquen al pueblo a cometer agresiones; esto en referencia a los hechos de violencia generados durante las movilizaciones de la oposición y los sucesos de este jueves en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde fueron agredidos diputados opositores.
"Hay suficientes cárceles para los provocadores, y no me va a temblar el pulso para ponerle los ganchos a los provocadores".
Denunció el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, es quien encabeza la agenda de violencia en el país. "Yo condeno las expresiones racistas de Ramos Allup y le exijo que se disculpe con el pueblo noble".
El dignatario aseguró que la agenda de violencia de Ramos Allup junto a la oposición, es para pedir que se active la Carta Democrática Interamericana (CID) en Venezuela.
"Ellos abandonaron la agenda de diálogo con Unasur y los expresidentes porque vienen con una sola agenda, llenar de violencia al país. Tienen tres líneas, primero generar violencia política que es llamar a movilizaciones y luego generar violencia, en segundo lugar la violencia criminal con bandas criminales paramilitarizadas, y la tercera es la violencia con grupos de bachaqueros pagados por ellos para generar violencia en las comunidades para atacar a los Clap para pedir que se apruebe la Carta Democrática Interamericana para una intervención militar".
En este contexto reiteró que "Allup es un personaje lleno de odio que usa el poder para promover el desprecio al pueblo, para promover la violencia. Yo condeno la violencia en todas sus formas hoy, mañana y siempre, yo quiero un país de paz y quiero que el pueblo garantice la paz".
Concentración
Maduro encabeza este jueves la concentración de grupos oficialistas y misioneros que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores.
"Que vivan las misiones y las grandes misiones, que viva la patria Joven (...)  Debemos llevar a nuestra patria al destino de la felicidad", expresó el dignatario al inicio de su discurso y tras saludar a los miembros de la Misión Milagro, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión Ribas, Misión Robinson, Misión Nevado, Misión Barrio Adentro, entre otras.
"Siempre que el pueblo se lanza a la calle hay paz. La única forma de que en Venezuela haya paz es que el pueblo se mantenga consciente y movilizado (...) ayer estuvieron aquí los Clap".
Denunció que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup se ha dado a la tarea de hacer una campaña en contra los Clap. "Están invirtiendo millones para hacer lo que no podrán para desprestigiar a los Clap. Yo lo dije, los Clap llegaron para quedarse y ninguna oligarquía podrá contra los Clap"
Aseguró que hay más de 15 mil Clap en todo el país trabajando. "Voy a seguir invirtiendo en los Clap para seguir garantizando la soberanía alimentaria del pueblo".
Mientras estamos trabajando una minoría está conspirando para hacer violencia, en los últimos días han movilizando en 
Los seguidores del Gobierno tomaron las calles en defensa de las misiones, con una concentración en el Paseo Colón, específicamente en la sede administrativa del CNE en Plaza Venezuela hasta Miraflores.
"Las misiones están en las calles de Caracas en solidaridad del Gobierno Nacional y defensa, es un logro del pueblo de estos 17 años", señaló el dirigente del Psuv, Darío Vivas.
Vivas señaló que la oposición ha montado un "show" en referencia a la situación irregular que se presentó en el CNE, al mismo tiempo que denunció que la AN quiere quitarle "las conquistas sociales al pueblo".
"Hoy nos encontramos en Caracas por culpa de Chávez, para defender la creación de las misiones y rechazar la violencia promovida por la oposición", expresó Carlos Urbina, director regional del Saime. 
Durante el recorrido, tomarán la avenida Libertador, avenida México, luego pasarán por la Asamblea Nacional hasta llegar a la sede del Ejecutivo.
Se prevé que el presidente Nicolás Maduro reciba a los manifestantes en horas de la tarde.