Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2016

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Por qué el signo ((( ))) fue denunciado como un insulto antisemita en internet

En los primeros días de internet, poner el nombre de alguien entre varios paréntesis era una forma de enviar un abrazo virtual. Pero esos signos aparentemente inocuos se han convertido en algo mucho más peligroso, como denunció la página estadounidense de noticias Mic.com.
Antisemitas y supremacistas blancos utilizan el triple paréntesis acotando un nombre -por ejemplo (((BBC Mundo)))- para identificar y señalar en internet a personas con orígenes judíos y lanzar luego ataques contra ellos.

La bloguera feminista que logró el despido del hombre que la insultó en Internet

Una de las víctimas de esos ataques fue Jonathan Weisman, subeditor de The New York Times en Washington, quien fue el primero en llamar la atención sobre el fenómeno.
Weisman recibió un críptico tuit con las palabras "Hello (((Weisman)))" tras compartir un link a un artículo sobre el aumento del fascismo en Estados Unidos. Luego fue inundado con tuits antisemitas.
La polémica por este siniestro símbolo, que en inglés se llama "echo", alcanzó a Google Chrome, que tuvo que retirar una extensión o plugin que facilitaba el acoso a los antisemitas.
La extensión servía para hacer búsquedas de usuarios de origen judío y luego compilar una base de datos de personas para ser objetivos de acoso.

¿Está en aumento el antisemitismo en Europa?

Tras la publicación de Mic.com y la controversia que se generó, Chrome anunció que retiraba la extensión por ir contra sus reglas sobre "la promoción del odio y la incitación a la violencia".
En ese momento tenía unos 2.500 usuarios que habían generado una lista con 8.800 nombres. Y la Liga Antidifamación, en Estados Unidos, añadió (((echo))) a su lista de símbolos de odio en internet.BBC