Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2016

Precio del barril de Texas sube 1,73 % y cierra en USD 51,23 el barril

El petróleo intermedio de Texas subió hoy un 1,73 % y cerró en 51,23 dólares el barril, el nivel más alto desde mediados de julio pasado,coincidiendo con una nueva reducción semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron 87 centavos de dólar respecto al cierre de la última jornada.
El precio de hoy es el más alto desde el 15 de julio del año pasado, cuando el WTI terminó la sesión con un valor de 51,41 dólares el barril, y la de hoy fue la tercera subida consecutiva al cierre del mercado.
Los analistas atribuyeron el alza de hoy al anuncio de que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 3,2 millones de barriles, hasta los 532,5 millones, aunque siguen en máximos que no se veían en ocho décadas.
Pero también citaron los problemas derivados por los ataques contra instalaciones petroleras de Nigeria, uno de los principales productores de crudo de África.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio subieron 3 centavos, hasta los 1,62 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes subieron casi 3 centavos y quedaron en 1,57 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en julio cerraron la jornada sin grandes variaciones, en 2,47 dólares por cada mil pies cúbicos.
Con información de EFE