Lo Último

.

.

miércoles, 26 de enero de 2011

Alianza recibe a Jaguares en Matute por la Libertadores

Alianza Lima recibe hoy en el estadio Alejandro Villanueva al Jaguares mexicano, que debuta en la Copa Libertadores, con la expectativa de "empezar el año ganando", según el deseo de su director técnico, Gustavo Costas.
El popular equipo limeño presentó el lunes en su estadio en Matute a la plantilla y cuerpo técnico que disputará los campeonatos internacionales y locales del año.
Aunque en las tribunas se escuchó el enojo de los hinchas por la separación de Joel Sánchez, el presidente del Alianza, Guillermo Alarcón, aseguró que el equipo ya está definido y no hay vuelta atrás.
En tanto, Costas declaró que "siempre es importante empezar el año ganando, pero ahora el objetivo es pasar a la fase de grupos" del torneo continental.
El centenario club limeño ha tenido una pretemporada "en medio de la tormenta y la lluvia" en Argentina, en condiciones durísimas, dijo Costas, para conseguir el mejor resultado en la temporada que comienza.
El estratega agregó que Jaguares "es un equipo muy dinámico con un delantero serio como (el colombiano Jackson) Martínez".
A su turno, el zaguero de Alianza Christian Ramos coincidió en que Martínez es un delantero peligroso, pero recordó que ya lo enfrentó con la selección nacional contra su similar de Colombia.
"Esa vez lo controlé bien y ahora voy a hacer lo mismo. No le daré espacios", agregó Ramos.
El Alianza alineará al paraguayo Roberto Ovelar y al argentino Hernán Peirone, el último fichaje del club, en el ataque, mientras que la defensa estará con Paolo de la Haza, Leandro Fleitas, Christian Ramos y Edgar Villamarín.
Por su parte, el Jaguares entrenó desde el lunes en Lima "con la ilusión de trascender", según adelantó su director técnico, José Guadalupe.
La figura del Jaguares, el delantero Martínez, comentó a los periodistas locales que han estudiado a su rival y que no se van a meter atrás.
"Avanzará el equipo que haga mejor las cosas en los 180 minutos", indicó Martínez.
El capitán de los mexicanos, Ismael Fuentes, dijo que el Alianza es un club de tradición mundial, por eso lo respetan mucho, pero agregó que van "por los tres puntos en su propia casa".
Alineaciones probables:
-Alianza Lima: Salomón Libman; Paolo de la Haza, Leandro Fleitas, Christian Ramos y Edgar Villamarín; Edgar González, Henry Quinteros, Jean Tragodara y Alexander Sánchez; Roberto Ovelar y Hernán Peirone. Entrenador: Gustavo Costas.
Jaguares: Jorge Villalpando; Miguel Martínez, Ismael Fuentes, Omar Flores; Oscar Razo, Christian Valdés, Ricardo Esqueda, Francisco Torres, Damián Manso; Antonio Michael y Jackson Martínez. Entrenador: José Guadalupe.
Árbitros: El argentino Néstor Pitanga, asistido por sus compatriotas Ariel Bustos y Hernán Maidana.
Estadio: "Alejandro Villanueva" del distrito de La Victoria, Lima.
Día y hora: Miércoles 26 de enero, a las 21.15 horas locales.
EFE

No hay comentarios: