Lo Último

.

.

miércoles, 26 de enero de 2011

La nieve deja 16.000 hogares sin electricidad en Finlandia

Las intensas nevadas de los últimos días han provocado numerosos cortes en el suministro eléctrico en varias regiones del sureste y centro de Finlandia, donde más de 16.000 hogares están sin electricidad, informaron hoy medios locales.

La mayor parte de las averías se produjo por la caída de árboles sobre el tendido eléctrico en zonas boscosas de Pirkanmaa, Häme y Savo, debido al peso de la nieve acumulada, en uno de los inviernos más extremos que se recuerdan en el país nórdico.

Las compañías eléctricas han advertido que podrían tardar semanas en restablecer totalmente el suministro, ya que muchos de los cortes están localizados en puntos de difícil acceso por la gran cantidad de nieve que ha caído durante los últimos meses.

En algunas áreas ha sido necesaria incluso la intervención del Ejército y la utilización de helicópteros y vehículos militares especiales para transportar a los técnicos de mantenimiento hasta los puntos donde se han producido las averías.

Según varios medios finlandeses, la situación es tan preocupante que centenares de personas, sobre todo ancianos, han sido evacuados temporalmente a locales públicos, centros de salud y parroquias de la zona, hasta que sus hogares recuperen la luz y la calefacción.

No hay comentarios: