Lo Último

.

.

miércoles, 26 de enero de 2011

Extrabajadores de Cemex cumplen 83 días en huelga de hambre

La huelga de hambre de los extrabajadores de Cemex alcanza ya 83 días, casi dos mil horas consecutivas sin ingerir alimentos sólidos. Hasta la fecha no han recibido respuesta sobre el pago de los pasivos laborales y su exigencia de incorporación a la empresa cementera.

Son 4 extrabajadores que mantienen la acción de protesta a las afueras de la empresa. Una comisión de concejales de la Cámara Municipal de San Francisco llevará este jueves el caso ante la Embajada de México en Caracas y también elevarán la denuncia ante la Asamblea Nacional, para lograr la discusión en la sesión del parlamento.

Así mismo, Richard Bracho, uno de los huelguistas, informó que el próximo sábado recibirán la visita de la Comisión de los DD.HH. de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Presidente de la CTV, Manuel Cova.

590 extrabajadores que esperan el pago de deudas pendientes.

El pasado mes de Septiembre de 2010, una comisión mixta, integrada por representantes de Cemex y del Gobierno Nacional, firmó un acuerdo con los extrabajadores, donde se les prometía la cancelación de los pasivos laborales y además el reenganche en la cementera

No hay comentarios: