Lo Último

.

.

miércoles, 26 de enero de 2011

Perú y Uruguay suscribirían un acuerdo de promoción de inversiones

Perú y Uruguay suscribirían este año un acuerdo de promoción y protección de inversiones, lo que impulsaría aún más las relaciones comerciales entre ambos países, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Luis Almagro.
“En el marco de las negociaciones estamos avanzando en un acuerdo de promoción y protección de inversiones que esperamos concretar en el breve plazo, podría ser este año”, indicó.
Sostuvo que desde hace años existen firmas uruguayas que invierten en diversos sectores productivos de Perú, y también empresas peruanas que operan con éxito en Uruguay.
Precisó que los capitales uruguayos invierten en Perú especialmente en el rubro de alimentos y servicios, mientras que los peruanos en Uruguay invierten en el sector servicios.
“Además, hay conocimiento técnico uruguayo que se está tratando de traer a Perú y hay conocimiento técnico peruano en diversas áreas como la financiera que se está llevando a Uruguay”, enfatizó.
Asimismo, señaló que algunas empresas uruguayas estarían pensando en tomar a Perú como plataforma para exportar a diferentes países con los que este país ha suscrito tratados de libre comercio (TLC).
“Esto es muy posible pero entre Uruguay y Perú todavía falta conectividad y la logística entre ambos países no está suficientemente avanzada. Definitivamente es un tema que tenemos que resolver”, comentó Almagro.

No hay comentarios: