Lo Último

.

.

miércoles, 26 de enero de 2011

Veinte muertos y seis heridos por explosión de gas en mina de Colombia

Un total de 20 mineros murieron hoy y otros seis quedaron heridos por una explosión de gas en un yacimiento de carbón de Sardinata, localidad colombiana de la frontera noreste con Venezuela, informaron a Efe fuentes del estatal Instituto de Geología y Minería (Ingeominas).

Marisa Fernández, funcionaria de Ingeominas en el departamento de Norte de Santander, donde está ubicada la mina, detalló a Efe que los cuerpos de 15 de los fallecidos permanecen aún dentro del yacimiento.

Los cadáveres de otras cuatro víctimas fueron hallados en la superficie y ya fueron rescatados, mientras que otro minero que había resultado herido falleció cuando era trasladado a un centro hospitalario, indicó Fernández.

Los seis heridos fueron evacuados en helicópteros a hospitales cercanos y de la ciudad de Cúcuta, la capital regional, anotó la funcionaria de Ingeominas.

La explosión en la mina La Preciosa, situada en San Roque, paraje montañoso de esa población del departamento Norte de Santander, fue provocada al parecer por una acumulación de gas metano, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Hace cuatro años la misma mina sufrió un accidente similar que dejó una treintena de muertos.

La peor tragedia minera de los últimos años en Colombia ocurrió el pasado junio en un yacimiento de carbón de Amagá, en Antioquia (noroeste), donde una explosión sepultó en un túnel a más de 160 trabajadores, de los que 90 lograron salir y 73 murieron

No hay comentarios: