Lo Último

.

.

miércoles, 26 de enero de 2011

“Servicio de Policía Comunal” busca la seguridad de los vecinos

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades, el comisario Víctor José Febres, perteneciente a la Policia Estadal dio a conocer mediante una charla a los consejos comunales las medidas de seguridad que implatarán para el beneficio de los habitantes.

Es por esto que formaron el “Servicio de Policia Comunal”, cuya función es mantener un vinculo permanente con los vecinos y sociedad civil para el mejoramiento de la seguridad y los servicios públicos.

Asimismo, tienen como objetivo promover y coordinar las politicas públicas, programas en materia de prevención de la violencia criminal y no criminal, destinados a la consolidación de la convivencia y la paz  para la calidad de vida de los sectores.

Entre las actividades que emplearán se encuentran, charlas y conferencias en instituciones educativas, reuniones periódicas con las organizaciones vecinales, orientación y conformación de estructuras de las comunidades, cursos y talleres de prevención y autoprotección programados para las instituciones no gubernamentales.

Finalmente, Febres indicó que entre sus proyectos realizarán bailoterapias, barberias según programación previamente establecidas, así como tambien actividades recreativas como payasitas y caritas pintadas esto a solicitud de las comunidades con los operativos de otros organismos

No hay comentarios: