Lo Último

.

.

miércoles, 26 de enero de 2011

Ferrer elimina a Nadal en cuartos y jugará la semifinal contra Murray

El español Rafa Nadal, número 1 mundial, fue eliminado este miércoles en los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia por su compatriota David Ferrer (N.7), que se impuso por 6-4, 6-2 y 6-3 y jugará la semifinal contra el británico Andy Murray. Desde el principio Nadal apareció cansado, sudando mucho, y tuvo que pedir cuidados médicos en una pierna, lo que aprovechó Ferrer para conseguir el pase a 'semis' por segunda vez en su carrera en un torneo de Grand Slam, tras una primera vez en el Abierto de Australia en 2007.
La eliminación del manacorí le impedirá además lograr su objetivo de ganar los cuatros 'grandes' del tenis mundial seguidos, de los que ya había conseguido tres (Roland Garros, Wimbledon y Abierto de EEUU) el año pasado, con lo que habría superado el récord histórico del australiano Rod Laver en 1969.
Murray, número 5 mundial, ganó por su parte en el otro cuarto al ucraniano Oleksandr Dolgopolov por 7-5, 6-3, 6-7 (3/7) y 6-3.
Con esta victoria el británico alcanza su quinta semifinal en un torneo de Grand Slam, la segunda seguida en Australia, donde el año pasado se inclinó en la final ante Roger Federer.
En el cuadro femenino, la belga Kim Clijsters, número 3 mundial, se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-3 y 7-6 (7/4) y jugará la semifinal contra la rusa Vera Zvonareva (N.2), que ganó a la checa Petra Kvitova (N.25) por 6-2 y 6-4.
Clijsters llega por sexta vez en su carrera a una 'semi' de Melbourne y, aunque sale como favorita, en cuatros partidos contra Zvonareva, la belga sólo ganó una vez, en la final del Abierto de Estados Unidos de 2010.
- Resultados de los cuartos de final del Abierto de Australia:
- Individuales masculinos - Cuartos de final:
David Ferrer (ESP/N.7) derrotó a Rafael Nadal (ESP/N.1) 6-4, 6-2, 6-3
Andy Murray (GBR/N.5) derrotó a Oleksandr Dolgopolov Jr. (UKR) 7-5, 6-3, 6-7 (3/7), 6-3
- Individuales femeninos - Cuartos de final:
Kim Clijsters (BEL/N.3) derrotó a Agnieszka Radwanska (POL/N.12) 6-3, 7-6 (7/4)
Vera Zvonareva (RUS/N.2) a Petra Kvitova (CZE/N.25) 6-2, 6-4

No hay comentarios: