Lo Último

.

.

miércoles, 26 de enero de 2011

Rodearse de naturaleza por 20 minutos mejora la vitalidad

Investigadores de la Universidad de Rochester en Estados Unidos llegaron a la conclusión de que la naturaleza es una fuente de placer en muchos sentidos, al punto que las personas que aprovechan el verde y los paisajes se sienten más vitales que aquellos que permanecen en la ciudad.

"La naturaleza es un combustible para el alma. Cuando estamos cansados generalmente buscamos una tasa de café, pero nuestra investigación sugiere que una mejor manera de energizarnos es conectarse con la naturaleza", afirmó Richard Ryan, uno de los investigadores.

A través de cinco experimentos se llegó a la conclusión de que sólo hacen falta 20 minutos por día en el verde para que las personas mejoren su vitalidad, este efecto positivo tuvo más relación frente a la naturaleza que estar al ire libre.

Las personas con más vitalidad no sólo tienen más energía para hacer lo que desean, sino que además se recuperan mejor de cualquier enfermedad física. Uno de los caminos hacia la salud podría ser pasar más tiempo en lugares naturales.

No hay comentarios: