Lo Último

.

.

miércoles, 26 de enero de 2011

Brasil líder del Grupo B y Ecuador se complica en Sudamericano Sub20

Brasil derrotó 1-0 a Ecuador el martes para consolidarse en el primer lugar del Grupo B, pero complicó a la "tricolor" su pase al hexagonal del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Perú-2011. El gol brasileño lo convirtió el volante Henrique a los 23 minutos en una jugada individual en la que dejó a dos defensores rivales en el camino para vulnerar la valla ecuatoriana.
Brasil, ya clasificado a la fase final a jugarse en Arequipa (sur), salió con ocho cambios tras guardar a todas sus figuras y pese a ello dominó gran parte del partido. Con el triunfo acumuló 10 puntos, seguido de Ecuador y Colombia con cuatro, Paraguay con tres y Bolivia con uno.
Los tres primeros avanzarán al hexagonal final del Sudamericano, en el que habrá en juego dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial Sub-20 de Colombia de julio y agosto próximos.
El viernes, en la última fecha, en la que se definirán los otros dos clasificados del Grupo B, Ecuador enfrentará a primera hora a Bolivia y Colombia jugará contra Paraguay.
A Ecuador le alcanzaba con un empate para clasificarse pero la derrota lo dejó en la zona de emergencia y ahora deberá esperar.
Los jugadores de la tricolor tuvieron mucho respeto a la jerarquía brasileña, salieron temerosos, a no arriesgar. Y su esquema de 4-4-2 no fue una solución porque sus dos delanteros jugaron demasiado abiertos, facilitando la labor de la defensa.
A los 23 minutos el gol de Henrique no despertó a los ecuatorionos, sino que más bien los desesperó al grado que su figura, el volante Cazares, que era la manija del equipo, fue expulsado por el árbitro argentino Diego Abal.
A primera hora, Colombia venció 2-1 a Bolivia y se metió en la pelea por el llegar al hexagonal que solo se aclarará en la última fecha. Los goles colombianos los convirtió Pedro Franco de cabeza a los 22 y Andrés Escobar a los 36 minutos, mientras por Bolivia lo hizo Ríos a los 56.
En los primeros 15 minutos, Bolivia con un dispositivo de 4-5-1 tuvo la iniciativa en el juego, llevando peligro a la valla rival con pases largos y el desplazamiento de Ríos que asustó a los colombianos.
A partir de los 20 minutos los cafeteros se agruparon mejor atrás. Por otro lado, las escapadas de Castillo por izquierda y de Calle por derecha abrieron el campo haciendo perder iniciativa al rival.
A los 22 minutos un tiro libre lanzado por Moreno cedió a Franco que de cabeza vulneró la valla boliviana, premio a lo que estaba mostrando los colombianos.
A partir de ese momento Colombia con un esquema 4-4-2 dominó el juego sin encontrar resistencia en los bolivianos, cuya defensa se defendía como podía mientras sus volantes lanzaban pases largos en busca de las energías de delantero Ríos, bien controlado por la defensa.
A los 36 minutos Escobar, tras ingresar a velocidad, dejó en el suelo al arquero Cárdenas y solo frente arco aumento el marcador.
Los bolivianos en el segundo tiempo salieron decididos a morir en el intento y atacaron insistentemente hasta que a los 56 minutos Ríos recibió un buen servicio y venció la valla cafetera.
En los últimos 15 minutos el partido fue intenso. Por un lado los bolivianos atacaron en busca del empate que permitiera mantenerse con vida a una fecha del cierre de la primera fase, mientras los colombianos se lanzaron en busca de aumentar el marcador que les diera tranquilidad.

No hay comentarios: