Lo Último

.

.

miércoles, 26 de enero de 2011

Chávez recuerda al Banco Provincial que puede expropiarlo "cuando quiera"

El Presidente de la República, Hugo Chávez, advirtió que podría nacionalizar el Banco Provincial de no acatar la normativa relacionada con el sector vivienda. "Yo quiero hablar con el presidente de ese banco, porque si no cumplen, entonces voy a nacionalizar el Banco Provincial, no tengo problema. Le pago lo que cueste ese banco, no se los voy a quitar ni los voy a estafar", dijo en cadena de radio y televisión.

Tras escuchar una denuncia en el Salón Ayacucho, desde donde se emite la cadena en radio y televisión, pidió que llamaran "inmediatamente" al presidente del Banco Provincial. "Necesito hablar con él", aseguró.

“Yo le voy a repetir con todo respeto Rodríguez. Si el Banco Provincial que usted preside aquí en Venezuela no está dispuesto a cumplir con las leyes, los decretos, los deberes aquí en Venezuela, comience usted a entregarme el banco, yo le voy a pagar el banco”, le dijo telefónicamente al presidente del Banco Provincial.

Chávez manifestó que lo dicho no es correcto pero las personas presentes que hicieron la denuncia mostraron documentos para respaldarla. "No está en venta pero usted sabe que yo lo puedo expropiar perfectamente (...) Tenga cuidado con lo que usted me está respondiendo, por favor se lo ruego", le espetó por teléfono a Pedro Rodríguez.

Tras despedirse telefónicamente aseguró que Rodríguez tenía una conducta "altanera".

Pidió al canciller Nicolás Maduro que exhorte al presidente del Banco Provincial a acudir a su despacho para una reunión. Rodríguez se comprometió vía telefónica a recibir a las personas que hicieron las denuncias.

Asimismo, advirtió al resto de las instituciones financieras. "Banco donde se sigan cometiendo esas prácticas, estoy obligados a actuar con la Ley. Ladrones de cuello blanco", agregó. 

"Hago llamado público a los bancos privados,  tengo razones para pensar que en todos esos bancos hay mafias incrustadas", manifestó.

También ordenó a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, que el Ministerio Público designe un fiscal para investigue la denuncia sobre el otorgamiento de créditos para viviendas.

Modificación al Código de Comercio

Chávez anunció que espera cambiar con la Ley Habilitante el Código de Comercio.  "Creo que es de cuando Gómez y así pasa con muchos sistemas que todavía tenemos", dijo.

"Espero que con la Ley Habilitante nosotros lo modifiquemos ahora sí definitivamente, el Código de Comercio Venezolano tiene casi 100 años, creo que es de cuando Gómez y así pasa con muchos sistemas que todavía tenemos".

Entregas a propietarios de viviendas

Chávez  encabeza en el Palacio de Miraflores la entrega de viviendas a compradores de constructoras intervenidas. "Estamos en cadena de radio y televisión desde el Salón Ayacucho", dijo al iniciar la alocución.

“Este gobierno nuestro, esta Constitución, esta revolución democrática, no tiene por qué excluir a la clase media, a los sectores medios de la población, por lo contrario tiene que incluirlos, es el capitalismo en el que excluye, estafa”, dijo.

“Dios salve a la clase media venezolana si regresa la burguesía al poder, volvería la cuota balón, volverían a meter presos al que no pague el carrito”, afirmó.

Chávez señaló que es necesario encaminarse  a un registro que no individualice todo y aseguró "espero que con la Habilitante se reforme el Código de Comercio venezolano".


.

No hay comentarios: