Lo Último

.

.

miércoles, 26 de enero de 2011

Teodoro Bolívar: “Los educadores cojedeños son entregados a su misión”

En el marco de la celebración del Día del Maestro a través de una sesión especial en el Consejo Legislativo regional, el gobernador Teodoro Bolívar, expresó “Los educadores cojedeños son entregados a su misión, son hombres y mujeres responsables de enseñar en el concepto de la sabiduría del aprender, aprender”.

Durante el acto realizado en el Clec, el mandatario regional, señaló que la gestión de gobierno el cual dirige, reconoce la labor de los educadores con las siguientes características, por años de servicios, creatividad, responsabilidad, eficiencia, “los maestros y maestras del estado Cojedes son el pilar fundamental en el fortalecimiento de la educación de nuestros hijos”, acotó.

Asimismo Bolívar, citó las premisas de Simón Rodríguez y de Luís Beltrán Prieto Figueroa, los cuales deben cumplirse en cada institución educativa, como por ejemplo recordó la teología del humanismo, observación y la teoría integral familiar, que debe retomarse en los valores escolares.

En otro orden de ideas, el gobernador Teodoro Bolívar, mencionó que continuará la transferencia de los recursos a las comunidades, tal es el caso del sector Aroita en el municipio Anzoátegui, destinado para unas viviendas, Los Monos, La Milagrosa, Los Pegones, y otras zonas más que organizadamente les serán otorgados recursos. Agregó, que cada día estará recorriendo las comunidades para diagnosticar las necesidades y problemáticas que se suscitan.

Finalmente, la actividad especial con motivo a la conmemoración del Día Nacional del Maestro, contó con la asistencia de las autoridades regionales, legisladores estadales y la diputada a la Asamblea Nacional por el PSUV, Loydi Herrera, y los homenajeados, los educadores de los distintos municipios del estado Cojedes.

No hay comentarios: