Lo Último

.

.

miércoles, 26 de enero de 2011

Manifestación de hosteleros a favor del tabaco en el norte de España

Los hosteleros de Palencia (Castilla y León, norte) cerraron este miércoles sus locales y se manifestaron contra la ley anti-tabaco española, una de las más restrictivas de Europa, que prohíbe desde el 2 de enero fumar en bares y restaurantes.
Con pancartas en las que se podía leer "Zapatero, negrero, tenías que ser hostelero", "si no fumamos, no recaudamos. ¡Déjanos vivir!" o "No a la prohibición total", varios cientos de profesionales de la hostelería llegados de toda la región de Castilla y León se manifestaron en las calles de Palencia.
"Prohibido prohibir", decía otra pancarta con una señal de prohibido fumar tachada, mientras que entre un 60% y un 70% de los bares y restaurantes de la ciudad habían cerrado, según las asociaciones de hosteleros.
Esta manifestación, la primera de esta amplitud en España desde el 2 de enero, tenía por objeto protestar contra la ley anti-tabaco que ha hecho de España, con muchos fumadores, uno de los países más restrictivos en la materia.
Desde el 2 de enero, está prohibido fumar en todos los lugares públicos españoles, especialmente en bares, restaurantes y discotecas.
Los profesionales de la restauración temen una reducción de sus ingresos de entre el 5 y el 10% para los bares y restaurantes y de un 15% para las discotecas, según la Federación Española de Hostelería (FEHR).
El sindicato de restauradores y las asociaciones agrupadas en la Federación de Hostelería iniciaron esta semana en Barcelona (noreste) una campaña con la intención de recoger las 500.000 firmas necesarias para presentar una petición popular para que se modifique la ley en el Parlamento.

No hay comentarios: