Lo Último

.

.

miércoles, 26 de enero de 2011

Ministro de Defensa colombiano llega hoy a Caracas para cerrar acuerdo antidrogas

El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, viajó hoy a Caracas para cerrar con el titular venezolano del Interior, Tarek El Aissami, un acuerdo de cooperación contra el narcotráfico en la frontera común de 2.219 kilómetros.
El comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Édgar Cely, acompaña al ministro, dijeron a Efe en Bogotá fuentes de su despacho, que recordaron que Rivera mantuvo el pasado noviembre un primer encuentro con El Aissami, en la ciudad caribeña colombiana de Cartagena (norte).
Ambos ministros tienen previsto terminar la negociación de un acuerdo de cooperación contra el narcotráfico y delitos conexos en las regiones de frontera, afectadas por la actividad de grupos guerrilleros, paramilitares, de traficantes y contrabandistas.
En unas declaraciones previas a la prensa, Rivera dijo que en la elaboración del documento trabajan las autoridades policiales antidroga de uno y otro país.
Los acuerdos deberán ser formalizados por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, en una próxima cita prevista para el mes próximo en territorio de este segundo país.
Los dos ejecutivos entraron el pasado agosto, con la investidura de Santos, en un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas, que estuvieron suspendidas, por decisión de Caracas, en el último año del segundo Gobierno del expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

No hay comentarios: