Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

SALUD

Un verano con playas limpias y bañistas responsables


La Red de Salud Lima Ciudad-MINSA continua con la Campaña de promoción y prevención “Verano Saludable 2011 con Playas Limpias y Bañistas Responsables”.
El objetivo es sensibilizar a los bañistas sobre los efectos a la exposición de los rayos solares, consumo de alimentos contaminados y/o adulterados, manejo adecuado de los residuos, vigilancia sanitaria en kioscos, restaurantes y venta ambulatoria de alimentos en la zona.
Rosario Romero, directora de la Dirección de la Red de Salud Lima-Ciudad refirió que de las 128 playas que se encuentran en Lima, el 74.4 por ciento son saludables, entre las cuales, se encuentran Makaha, Huaiquiqui, Redondo, La estrella, Los delfines, Punta Rosita y Las piedritas.
La especialista también recomendó la elección de playas con servicios higiénicos, abastecimiento de agua potable, servicio de salvataje y que tengan el banderín azul que indica que es un lugar saludable.
Otros puntos importantes son: Protegerse de sol entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde y aplicarse el bloqueador solar media hora antes de ingresar a la playa.

No hay comentarios: