Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Banco Provincial dice que diálogo “va marchando” y ratifica acuerdo para el lunes

Representantes del Banco Provincial, filial venezolana del grupo español BBVA, continuaron hoy el diálogo con un grupo de supuestos perjudicados por fraude inmobiliario y con representantes del Gobierno, en una reunión en la que se ratificó el propósito de cerrar un acuerdo el lunes.
Una fuente del BBVA indicó a Efe que las conversaciones que empezaron ayer, miércoles, continuaron hoy con el presidente del Banco Provincial, Pedro Rodríguez, encabezando la representación de la entidad y el ministro de Interior, Tarek El Aissami, la delegación oficial.
Todo “va marchando“, indicó la fuente, al señalar que el canciller, Nicolás Maduro, que asistió la primera reunión en su calidad de vicepresidente político no estuvo presente hoy.
Chávez ordenó a Maduro que estuviera en el encuentro del miércoles tras mantener una tensa conversación telefónica con Rodríguez al que calificó de “altanero”.
“Pedro: no voy a discutir más con usted (..) óigame, yo le voy a pedir que atienda a estas personas, si usted no tiene tiempo o no puede, entonces dígame cuánto cuesta el banco, yo le compro el banco”, dijo Chávez, durante la conversación con Rodríguez, cuya voz no salió al aire.
El presidente amenazó con la nacionalización del banco en un acto con “víctimas de estafas inmobiliarias” después de que una mujer acusara al Banco Provincial de denegar un crédito para financiar una vivienda en un complejo residencial de Caracas.
Tras la primera reunión, el presidente del Banco Provincial aseguro que se habían “sentado las bases para en los días de mañana, pasado y como tope el lunes próximo tener resuelto todo el problema“.
“Se ha avanzado en acuerdos comunes entre las partes, con lo cual se espera que el lunes se tenga una solución, independientemente de que en el curso de la semana se apuren los detalles de ese arreglo”, afirmó hoy la fuente, que prefirió guardar el anonimato.
Explicó que el diálogo va a entrar ahora en una fase de reuniones técnicas para dilucidar la forma en que se va a dar respuesta a los perjudicados de la zona residencial de San José del Ávila.
“Se va a continuar trabajando todos estos días y se está trabajando en una propuesta de solución“, indicó la fuente, al subrayar que “lo importante” es que los acuerdos en general ya están establecidos.
Los compradores de residencias en San José del Ávila demandan la responsabilidad del Banco Provincial en la terminación de un proyecto residencial en el que la entidad financió a una constructora que vendió varios edificios, algunos de ellos sin terminar y otros en diferentes etapas de construcción.
Mientras tanto, las sucursales del Banco Provincial vivieron hoy un día de normalidad, ajenas a la amenaza del presidente y presentaban una afluencia usual de clientes.
Luis Díaz, de Caracas, de 60 años, reconocía a la salida del cajero de la sede central del banco que “uno se preocupa por las cosas”, aunque aseguró que él no ha tomado ninguna medida extraordinaria.
“Yo sigo con normalidad, naturalmente. A mí me parece que el banco esta funcionando a la perfección, no sé si habrá algo más allá de lo que vemos”, dijo a Efe Díaz.
Para José González, cliente del Banco Provincial desde hace 20 años, las amenazas de nacionalización del banco son un hecho que “ya es cotidiano”.
“Eso es cotidiano, ya es normal para mí, no me preocupó (la amenaza del presidente), no salí corriendo, para nada. Estas cosas pasan a menudo ahora”, afirmó, al asegurar que toda esta situación es algo rutinario” y normal.
Incluso, aseguró, lejos de sentirse perjudicado hoy le atendieron “más rápido que otros días”. EFE.

No hay comentarios: