Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Cecilia Matos considera "espantoso" que Pérez no tenga sepultura digna

Cecilia Matos, que fue la pareja del fallecido expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez, considera "espantoso" que su cadáver esté en una funeraria, pero se ha visto obligada a aceptarlo por cumplir con su voluntad de no ser enterrado en Venezuela mientras "no haya democracia", según dijo hoy a Efe.

De riguroso luto, Matos explicó en una entrevista en su apartamento de Miami su posición sobre la disputa familiar para determinar el lugar del sepelio del dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993).

"Esa es la cosa más espantosa que he visto, nunca me imaginé que le pudiera pasar eso a Carlos Andrés, un padre maravilloso, un excelente hombre que lo quiso todo su pueblo. No se merece estar en una cava refrigerado", dijo en una declaración que leyó ante las cámaras de Efe.

Pérez, de 88 años, murió de un ataque cardíaco el 25 de diciembre de 2010 en Miami y su esposa Blanca Rodríguez de Pérez interpuso una demanda contra Matos y la funeraria Caballero Rivero para evitar que fuera enterrado en esta ciudad, donde el exmandatario vivió durante más de una década.

Desde el pasado 29 de diciembre su cuerpo embalsamado está en una unidad de refrigeración de esa empresa de pompas fúnebres.

"Nuestro interés ha sido siempre mantener la dignidad de CAP (como se le conocía a Pérez) y hacer cumplir sus últimos deseos de ser enterrado fuera del territorio venezolano y una vez instaurada una legítima y auténtica democracia regresar para ser sepultado en Venezuela", dijo Matos.

Por el contrario, la familia Pérez Rodríguez ha afirmado que el político quería ser enterrado en Venezuela apenas falleciera y han dicho que lo probaran en el juicio que se efectuará el próximo 21 de marzo en un tribunal de Miami para decidir el lugar donde tendrá descanso final el exgobernante.

"Lo único que deseamos es que nuestro CAP tenga una digna sepultura y pueda por fin descansar en paz. Nos duele en el alma que hasta el día de hoy Carlos Andrés no descanse en paz", afirmó.

Por ello, agregó, en las dos vistas judiciales preliminares sobre el caso, ella y sus hijas Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos, aceptaron la propuesta del juez Arthur Rothenberg, a cargo del caso, de sepultar a Pérez en una cripta de manera temporal.

"Sin embargo, no pudimos llegar a un acuerdo. Estuvimos plenamente preparados para exponer nuestro caso completo ante el juez debido a nuestra preocupación por su dignidad (la de Pérez)", manifestó.

Carolina y Martha Pérez Rodríguez, hijas de Pérez y Blanca Rodríguez, se opusieron a la propuesta del juez.

Pérez se casó en 1948 con Blanca Rodríguez, de la que no llegó a divorciarse, pero vivió casi las tres últimas décadas de su vida con Matos

No hay comentarios: