Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Otra menor participó en fiestas de Berlusconi, según Fiscalía italiana

Un segunda menor, de origen brasileño, participó en las fiestas del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, según las filtraciones de la segunda tanda del sumario que la Fiscalía de Milán envió ayer al Parlamento italiano, sobre las pesquisas que realiza de la vida privada del mandatario.

Se trata de Iris Berardi, de 19 años, a la que le fueron hallados 40.000 euros y varias joyas en un registro en su domicilio. Berardi frecuentaba las fiestas del primer ministro porque en su teléfono móvil quedaron registradas unas 30 llamadas a la residencia de Berlusconi en Arcore (cerca de Milán) y otra a Porto Rotondo (Cerdeña) en 2009, cuando todavía era menor de edad, refiere el diario Repubblica.

Iris Berardi nació el 29 de diciembre de 1991 y en noviembre de 2009 no tenía aún 18 años, agrega. La Fiscalía de Milán encontró en la agenda de la chica el teléfono de Berlusconi, ocho citas con el primer ministro al que llamaba "Papá" y una lista de sumas de dinero recibidas.

Los 227 nuevos folios sobre el sumario del caso Ruby que la Fiscalía de Milán hizo llegar este miércoles al Parlamento italiano desvelan los suculentos regalos que las chicas que acudieron a las fiestas de Silvio Berlusconi supuestamente recibieron de parte del primer ministro italiano.

La prensa italiana filtra hoy parte del contenido de esos nuevos documentos enviados a la Cámara Baja por la Fiscalía de Milán para que autorice el registro de la oficina del contable de Berlusconi, de vital importancia para el caso por el que investiga al mandatario por concusión e incitación a la prostitución de menores.

-EFE-

No hay comentarios: