Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Presidente Mujica llegó al Palacio de Miraflores

El Presidente de Uruguay, José Mujica, llegó hace algunos minutos al Palacio de Miraflores para sostener un encuentro con su homólogo Hugo Chávez. Se espera que los mandatarios suscriban un tratado para que la empresa Administración Nacional Combustibles Alcohol y Portland de Uruguay (Ancap) explote un pozo en la faja petrolífera del Orinoco (sur de Venezuela), junto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Energía Argentina S.A (Enarsa).
Mujica llegó la tarde del miércoles procedente de Perú, donde comenzó un viaje por la región para afianzar lazos.

Chávez dijo sentirse jubiloso por la visita de "nuestro viejo camarada y hermano 'Pepe' Mujica".

"Nos sentimos de jubiloso bajo este cielo, por fin despejado, de azules, para darle la bienvenida a esta Caracas bolivariana a este gran luchador, de larga trayectoria por las luchas sociales más profundas, no sólo de Uruguay, sino de nuestra América, nuestro viejo camarada, el hermano 'Pepe' Mujica y su delegación de ministros", dijo a la entrada del despacho presidencial.

Agregó que el visitante es un "amigo verdadero y ejemplo de las luchas verdaderas por la patria grande, por la igualdad y por el socialismo".

A la vez, Mujica afirmó que es un honor "poder tenderle los brazos simbólicamente a toda la sociedad venezolana, a sus obreros, campesinos, a sus soldados y a toda su gente y agradecer los gestos reiterados de solidaridad del pueblo y del gobierno venezolano".

"Si bien estamos en tiempo de cambios climáticos, eso mismo nos impone estrechar más la solidaridad", señaló y se expresó preocupado por los daños a la naturaleza, de cuya dimensión no se tiene conciencia.

"Es un honor para mí y un orgullo. Gracias, compañero comandante Chávez", agregó.

La agenda de Mujica con Chávez comprende una serie de temas sobre la cooperación binacional.

En su segunda visita a Venezuela, Mujica tiene previsto firmar acuerdos en materia energética y alimentaria, además de examinar la situación de la filial del Banco de Desarrollo de Venezuela (Bandes) en Uruguay, que funciona de forma irregular después que compró por 10 millones de dólares los activos y los pasivos de la cooperativa de ahorro y crédito Cofac.
Mujica arribó este miércoles a Venezuela en horas de la tarde y durante la noche acudió a una cena en el Centro Uruguayo-Venezolano, en la ciudad de Caracas. Esta es la tercera reunión de ambos mandatarios y la segunda visita del presidente uruguayo al país en menos de un año.

No hay comentarios: